Las 6 mejores redes sociales para tu empresa

Atrás quedaron los días de una simple lista en la guía telefónica. La importancia que una empresa tenga presencia en las redes sociales es real. Ahora, preguntamos “¿Cuál es tu usuario de Instagram? ¿Usuario de Twitter? Facebook?”. Sabemos que estar en las redes sociales es crucial, pero ¿qué significa eso realmente? Crear un perfil de empresa es una tarea bastante simple, pero ¿necesita estar en todos los canales o solo en algunos? ¿Cuál es la ventaja de Instagram frente a Facebook? ¿Qué ofrece Facebook que le falta a Snapchat? ¿Cómo podemos ser más eficientes?

Es importante pensar en una buena estrategia en las redes sociales antes de comenzar a publicar, conocer a la audiencia a la que está tratando de llegar, qué tipo de contenido funciona mejor en cada red y qué redes sociales encajan mejor con el objetivo final. Elegir las redes sociales adecuadas para su negocio es imprescindible. Sino, podría terminar perdiendo tiempo, esfuerzo y dinero.

Aquí describiremos de manera rápida algunos de los beneficios y desventajas de las redes sociales más populares:

Instagram

A medida que el número de usuarios de Facebook empezó a disminuir, la generación más joven saltó a Instagram (de hecho este es el motivo de la disminución de los usuarios). En lugar de texto como conductor principal, las fotos son el centro en Instagram. Esta plataforma también utiliza hashtags, que son útiles para etiquetar y organizar la información. Si su empresa es pequeña o suele subir entre 1 y 2 fotos por día, este puede ser la red social para usted. Pero si solo tiene fotos esporádicas, o imágenes de baja calidad, para compartir, puede que sea mejor omitir esta.

Twitter

Los usuarios comparten noticias a medida que ocurren, en 280 caracteres o menos. Las empresas pueden compartir actualizaciones rápidas, fotos y noticias sobre distintos temas. Es un gran lugar para conectar con otras empresas y es una plataforma que la gente usa para enviar y recibir información instantáneamente.

Dado el enorme volumen de información en Twitter, los hashtags son cruciales y útiles. ¿Busca noticias y publicaciones sobre marketing? Simplemente escriba #marketing en el cuadro de búsqueda y aparecerán todas las publicaciones con el hashtag solicitado. Sin embargo, dado el volumen de este canal, se necesitará un poco de tiempo y esfuerzo para que una empresa publique al menos tres tweets al día para ser visible. Sin embargo, las empresas pueden anunciarse en Twitter para aumentar su visibilidad.

Facebook

Estamos hablando de la red social más grande y probablemente la más fácil de usar, aunque durante los últimos años los Millennials se han pasado a Instagram y Snapchat, y la demografía de los usuarios se ha inclinado a más de 40. Las personas usan Facebook principalmente para el entretenimiento, por lo que las empresas suelen aprovechar para publicar noticias, fotos y videos para obtener visitas a la página. Los algoritmos de Facebook favorecen las fotos y los videos sobre el texto.

Facebook cambia sus algoritmos con frecuencia y sin previo aviso. Los hashtags (#) antes de las palabras y frases ayudan a organizar el contenido de la red en temas. Por ejemplo, puede escribir #marketing y ver una lista cronológica de todas las personas que han usado ese hashtag en sus publicaciones. Consantemente se estan introduciendo funciones nuevas, cómo la función Facebook Live recientemente revelada, que permite a los usuarios transmitir videos en vivo y obtener respuestas en tiempo real.

LinkedIn

Esta plataforma gira en torno a puestos de trabajo, asesoramiento profesional y liderazgo intelectual. Es un gran lugar para mostrar la cultura de su empresa a través de fotografías y leyendas descriptivas. Las empresas crean páginas del negocio y comparten ofertas de trabajo, noticias de la industria y actualizaciones de la empresa. También hay un valor real en unirse y participar en grupos de la industria, pero se debe invertir mucho tiempo.

Snapchat

Hasta hace unos años, la red definitiva para Millennials y adolescentes. Se centra en fotografías y tiene que ver con el entretenimiento. Las publicaciones de Snapchat de los usuarios desaparecen después de 24 horas. También hay filtros divertidos que los usuarios pueden aplicar a sus fotos (gafas, espejos divertidos…). Sin embargo, debido a que la red no usa hashtags y las fotos desaparecen después de 24 horas, las empresas no pueden usarla como un archivo para documentar eventos, fotos y videos.

Pinterest

Esta red permite a los usuarios guardar las imágenes que les gustan en “tableros de Pinterest”, como un tablero de anuncios electrónico. Es ideal para personas que recopilan recetas, ideas de vestuario o de diseño de interiores. Cuando las personas “fijan” la imagen de su producto en uno de sus tableros de anuncios de Pinterest, otros usuarios que hagan clic en esta imagen serán dirigidos a la página de origen en su sitio web. Esto convierte a Pinterest en un buen canal para las empresas de comercio electrónico. Las empresas que tienen muchas ideas centradas en la imagen o líneas de productos extensas se destacarán en esta red.

Es importante avaluar su negocio, los objetivos que quiere conseguir y los clientes potenciales a los que está tratando de llegar para elaborar una buena estrategia. Todo este proceso llevará un poco de tiempo, pero es una inversión inteligente antes de comenzar a ejecutar cualquier tipo de estrategia de redes sociales. No dude en contactar con nosotros para más información.

Author avatar
Joan Cama
https://interhuge.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia.

Área privada de interhuge