preloader
Ponte en Contacto
[email protected]
Contacto
Empezar un Proyecto
[email protected]

8 razones por las que necesitas un chatbot en tu sitio web

Los chatbots son una nueva herramienta de marketing que pueden favorecer a tu marca utilizando muy pocos recursos. Proporcionan una forma muy efectiva de interactuar con el cliente de forma continuada, sin importar la hora o el día. Todo con un coste muy reducido, sobretodo comparado con agentes humanos.

Como puedes ver, los chatbots ofrecen muchas ventajas frente a un agente humano detrás la pantalla. ¿Aún no estás convencido de implementar un chatbot en el sitio web de tu negocio? Te guiaremos a través de los 8 beneficios que los chatbots pueden tener para su tienda online, restaurante, etc.

 

Beneficios de los chatbot

1. Los chatbots estan siempre disponibles

El primer beneficio es que pueden trabajar 24 horas al día los 7 días de la semana, independientemente del estado o del tiempo que haga.

Un estudio realizado por SuperOffice descubrió que el 88% de los clientes esperan una respuesta de las empresas en menos de 60 minutos, y que el 30% de los clientes espera una respuesta en 15 minutos o menos. La capacidad de dar respuestas rápidas a los clientes es el atributo más importante para dar una buena experiencia del cliente.

Los chatbots son muy útiles en un mundo globalizado donde los clientes esperan recibir respuestas rápidas.

2. Pueden hablar varios idiomas

Si tu empres actua a nivél internacional, es importante que el chatbot esté programado para hablar en todos los idiomas en los que actúas.

3. Pueden conversar con multiples clientes a la vez

Un chatbot con suficientes recursos puede responder ilimitadas peticiones al mismo tiempo. Se pueden automatizar respuestas por tal de liberar tiempo del trabajador y centrarse en tareas más importantes. Una persona, de media, puede realizar entre 3 y 4 peticiones al mismo tiempo.

4. Analizan los datos y los colectan para mejorar

Es muy importante conocer cómo usan e interactuan los clientes con el chatbot por tal de mejorar con el tiempo. Analizar las preguntas y datos más solicitados, el tiempo medio de resupuesta entre otros es muy importante para mejorar.

5. Pueden automatizar procesos

Los chatbots pueden automatizar tareas repetitivas como responder a preguntas frecuentes, enviar facturas e datos al cliente, y mucho más. Los chatbots son mucho más simples que un agente humano, pero ahorran mucho tiempo.

6. No estan sujetos a cambios de humor

No importa si un miembro del equipo de soporte está de baja, ya que un chatbot siempre está activo.

De el mismo modo, los chatbots tampoco estan sujetos a cambios de humor. Según un estudio realizado por Microsoft, un 56% de clientes han dejado de comprar productos o servicios de empresas que tienen mala atención al cliente.

7. Aprender de la audiencia y ahorrar tiempo

Según las preguntas que realiza el cliente o el tipo de operaciones que debe realizar el chatbot, este puede aprender para priorizarlas sobre otras en las siguentes ocasiones y de este modo ahorrar tiempo.

8. Dar información sobre la empresa

Los chatbots también pueden dar información esencial sobre la empresa o responder a preguntas frecuentes para ahorrar tiempo a los agentes humanos. Es información simple que no hace falta que sea transmitida por un humano.

 

¿Qué estás esperando? ¿Aún no has añadido un chatbot en tu sitio web? ¡Contacta con nosotros hoy mismo y te ayudaremos con todo el proceso!

Avatar del autor
Joan Cama
https://interhuge.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia.

Área privada de interhuge