preloader
Ponte en Contacto
[email protected]
Contacto
Empezar un Proyecto
[email protected]

7 tips para mejorar la comunicación por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una de las formas más rentables y eficientes de comunicarse con su audiencia, especialmente en momentos de incertidumbre como el brote de COVID-19. Durante cualquier emergencia, las empresas son un pilar de fortaleza para la comunidad. Difundir su mensaje de una manera sensible y responsable es clave en estos tiempos. A medida que cambie su estrategia de comunicaciones, asegúrese de que incluya el marketing por correo electrónico para mantener a sus clientes conectados con su empresa.

Agregar un “toque humano” y mostrar a sus clientes que se preocupa por ellos a la vez que envia un mensaje inspirador o útil puede ser de gran ayuda a la hora de conectar. Comuníquese a medida que se desarrollen las noticias, envíe una nota de agradecimiento, comparta cómo su empresa está apoyando a la comunidad local u ofrezca un descuento o envío gratuito para transmitir un mensaje de apoyo.

Desde el “boom” de dispositivos móviles, miles de millones de personas ahora caminan con el correo electrónico en el bolsillo, una de las formas preferidas de recibir información, especialmente durante esta pandemia. Las pantallas móviles representan ahora el 46% de todos los correos electrónicos abiertos y el 99% de los consumidores revisan su correo electrónico todos los días mediante estos dispositivos, de manera que merece la pena invertir tiempo en este tipo de mensajes.

Usar el marketing por correo electrónico para comunicar un mensaje y llevar a los destinatarios a una acción específica, como hacer clic en un enlace es clave. Es importante en estos tiempos, ser reflexivo en los mensajes. Deja que los clientes sepan que te preocupas. Es crucial revisar el envío de los correos electrónicos automáticos y asegurarse de que los mensajes tengan sentido para los tiempos actuales. Elija imágenes y mensajes con intención, teniendo en cuenta la “nueva normalidad” que incluye el distanciamiento social.

Incluso en tiempos de crisis, una estrategia de marketing por correo electrónico es imperativa. Ahora, más que nunca, la gente está acudiendo en masa a Internet en busca de noticias, entretenimiento e incluso para escapar de la cuarentena. Por eso es importante seguir algunas pautas de sentido común para que sus correos electrónicos no se consideren oportunistas durante un momento de tensión. Comparta los servicios que su empresa puede brindar durante estos momentos.

Aquí encontrará algunos consejos de marketing por correo electrónico para difundir su mensaje durante un momento de crisis:

1. Utilice boletines informativos por correo electrónico

Los boletines informativos por correo electrónico deben ser parte de su estrategia de marketing digital, redes sociales y marketing de contenido. Se trata de una de las principales formas de involucrar a un cliente. Utilice este método para mantenerse en contacto con sus clientes y aumentar las impresiones.

El 83% de los especialistas en marketing B2B dicen que los boletines informativos por correo electrónico son cruciales para el éxito de su marketing de contenidos. Y el 93% por ciento de los especialistas en marketing B2B utilizan el correo electrónico para distribuir contenido, según HubSpot.

Mantener el interés de sus suscriptores con comunicaciones continuas por correo electrónico de una manera inteligente e inteligente es clave. En este momento, eso puede significar adaptar su mensaje para abordar los problemas de salud y servicio relacionados con el coronavirus. Dependiendo de sus objetivos, hay muchas opciones de marketing por correo electrónico diferentes, para ideas de diseño de boletines, para capturar e involucrar a su audiencia, etc. Considere la posibilidad de promover las publicaciones de su blog en un boletín electrónico mediante la producción de un correo electrónico semanal para mostrar su mejor contenido.

2. Implementar campañas de marketing por correo electrónico durante la COVID-19

Cambiar rápidamente de estrategia es clave en el marketing por correo electrónico. Pero, ¿cómo cambia durante una crisis?

Durante los tiempos de incertidumbre como el brote del coronavirus, su estrategia debe incluir los siguientes tipos de correos electrónicos: anuncios que expliquen qué servicios están disponibles y cómo los clientes pueden acceder a ellos virtualmente. En segundo lugar, comparta cómo los empleados se ofrecen como voluntarios o cómo la empresa apoya a la comunidad, así como a los clientes. Finalmente, utilizar el marketing por correo electrónico para generar ingresos ahora y mantener el negocio en marcha cuando llegue la recuperación. Pensar de manera estratégica y holística y no enviar correos electrónicos al azar a todos en su lista de correo electrónico es importante. Comparta mensajes de forma rutinaria y asegúrese de que sean coherentes en su sitio web y en las redes sociales. La integración en todos los canales es clave.

El mundo del marketing nunca se detiene. Durante los buenos y los malos tiempos, el marketing por correo electrónico es una de las armas más potentes que tienen los especialistas en marketing digital. Sin embargo, la efectividad de las campañas de marketing por correo electrónico se reduce a la relación que tiene una empresa o asociación con la persona que recibe el correo electrónico. Dado que el correo electrónico se ha convertido en “opt-in”, las personas solo reciben el mensaje si lo desean. Cuanto más comprometida esté una persona con su marca, es menos probable que se dé de baja.

Si se aplica una buena estrategia en un tiempo adecuado, especialmente cuando se envían los martes, miércoles o jueves, el número de impresiones puede ser más alto. Según HubSpot, el 35% de los especialistas en marketing envían de tres a cinco correos electrónicos por semana a sus clientes. Los clics adicionales podrían equivaler a más tráfico en su sitio web.

3. Envíe mensajes de correo electrónico personales

Para aumentar la tasa de respuesta, debe segmentar sus listas para que los correos electrónicos estén personalizados para cada público objetivo y sus necesidades únicas. Antes de enviar un correo electrónico, es importante pensar bien a quién se lo está enviando, por qué debe recibir el correo electrónico y la acción que desea que se realice. Atrás quedaron los días de los correos electrónicos generales.

Es importante revisar los correos electrónicos transaccionales y de bienvenida automatizados para asegurarse de que el tono sea preciso para la situación actual, asegurando que su público objetivo reciba el mensaje correcto en el momento adecuado. Muchas empresas están personalizando sus comunicaciones con el individuo. Cuanto más pertinente sea la información para el individuo, es más probable que alguien la abra, la lea y actúe en consecuencia.

4. Desarrolle una Landing Page de alta conversión

Las páginas de destino de correo electrónico de alta conversión tienden a ser visualmente atractivas. Se coordinan con las campañas de marketing por correo electrónico, incluyen información de contacto y contienen una llamada a la acción sólida y única. Existen múltiples herramientas para ayudarlo a crear páginas de destino de alta conversión, incluidas Leadpages, Unbounce e Instapage.

Este tipo de páginas son páginas web que están destinadas a inspirar al visitante a realizar una acción. Eso puede incluir cualquier cosa, desde registrarse para recibir un boletín informativo por correo electrónico o un blog hasta registrarse para un evento. Esta es una de las formas más efectivas de recopilar direcciones de correo electrónico, que es fundamental para el éxito de una campaña de marketing por correo electrónico.

5. Mensajes concisos

¿Quién quiere leer un correo electrónico de una página? Nadie, así que mantener el cuerpo de su mensaje lo más conciso posible es clave para establecer comunicaciones. Use párrafos con frecuencia para dividir su escritura y hacerla más fácil de digerir.

6. Elija líneas de asunto con cuidado durante COVID-19

Vivimos en una época donde la animación, los emojis y las líneas de asunto pegadizas son muy populares, pero durante una emergencia, es importante dejar de vender y preocuparse para los clientes. Cambiar la línea del asunto para que sea reflexiva y sensible. Es importante dar un paso atrás y pensar como tu audiencia. El tono de su empresa durante una crisis es crucial.

7. Dejar claro el propósito

Es importanto ser claro sobre el motivo de su mensaje de correo electrónico y proponer preguntas directas y específicas que le gustaría que la persona respondiera. También es muy importante usar viñetas o saltos de párrafo para asegurarse de que no se pierda nada en caso de tener varios problemas a abordar.


Es importante elegir un buen software de marketing por correo electrónico La elección dependerá de a quién se dirige el marketing, su nivel de experiencia, cómo se personalizará, y cuál es su presupuesto. Un aspecto necesario del marketing por correo electrónico y de todas las tácticas de marketing es medir el retorno de la inversión (ROI). Con un ROI de 42:1, el marketing por correo electrónico genera resultados como ningún otro canal . Es una táctica que querrá incluir mientras cambia su estrategia de marketing y reacciona a las implicaciones del coronavirus.

Los servicios de marketing por correo electrónico más básicos mantienen su lista de correo electrónico y le permiten distribuir correos electrónicos a la lista. Dependiendo de sus necesidades, es posible que deba vincular su plataforma de correo electrónico a su gestión de relaciones con el cliente (CRM) y/o plataforma de comercio electrónico. Es preferible comenzar con plataformas de correo electrónico simples, como Mailchimp. Si lo que busca son automatizaciones de marketing secuenciales y pequeñas, ActiveCampaign es una buena opción. Estos permiten un mejor control de las secuencias de correo electrónico y la capacidad de transmisión. Existe una amplia gama de características y precios asociados con todos estos servicios. Por lo tanto, tener una estrategia, además de conocer el tamaño y la necesidad de su lista, es esencial para obtener el servicio que desea.


Como hemos visto, el correo electrónico es una parte muy importante de su empresa, así que no dude en gestionarlo de una forma adecuada para tener éxito.

Avatar del autor
Joan Cama
https://interhuge.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia.

Área privada de interhuge